La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Borriol, encabezada por Cristian Linares, junto con la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Rubén Llorens, han procedido, esta semana, a la limpieza de la zona verde dels Xops y sus alrededores.
Els Xops es una zona recreativa y deportiva muy utilizada que transcurre a lo largo de los pocos ríos mediterráneos que existen. Los vecinos y vecinas de Borriol podrán disfrutar de su tiempo de ocio en este entorno privilegiado y limpio gracias a la tarea de las Brigadas Municipales del pueblo.
Además, se trata un entorno cultural privilegiado entre un poblado íbero, alquerías musulmanas y un azud. Llorens explica: “Un azud es una presa de poca altura utilizada en los regadíos tradicionales valencianos para acumular agua y desviarla hacia una acequia para ser aprovechada en regadíos”.
Linares señala: “Desde el equipo de Gobierno os agradecemos el uso responsable de este entorno y rogamos que se continúe manteniendo esta actitud para preservar esta zona para que todos podamos disfrutar de ella”.