#
0

REUNIÓN CON EL CONSELLER DE EDUCACIÓN

Ayer miércoles 8 de noviembre se celebró una reunión en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte del conseller, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler con el alcalde, Silverio Tena, y los servicios técnicos de este Ayuntamiento.

También estaban convocados los responsables de los ayuntamientos de Burriana, Castellón y Vinaròs para determinar conjuntamente en qué casos se acogerán al plan Edificant y, si es así, qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para tramitar a partir de 2018 porque están muy claras y cuáles se evaluarán una vez se realicen las memorias económicas en cada caso.

En este sentido, en los cuatro casos se ha manifestado la adhesión al plan Edificant. El consejero Marzà ha explicado que "estamos manteniendo reuniones desde ayer con diferentes ayuntamientos para explicarles el plan Edificant de primera mano y agilizar las intervenciones en materia de infraestructuras escolares más urgentes de sus localidades. Con las reuniones de hoy ya son ocho los consistorios que se pondrán a trabajar codo a codo con la Conselleria para iniciar los procesos a partir de 2018".

El Ayuntamiento de Borriol continuará trabajando en el procedimiento para conseguir los terrenos que en un futuro permitirán edificar el IES tan esperado en la localidad.

Hay que recordar que el plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá en los ayuntamientos que se sumen al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán.

 

Más información clicandi aquí.