#
0

DESCENSO DE LA DELINCUENCIA EN BORRIOL

El nivel de delincuencia ha descendido un 29 % en el término municipal de Borriol entre enero y noviembre de este ejercicio gracias al trabajo conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Local. Así lo ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad de que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y que ha copresidido junto al alcalde Silverio Tena.

El subdelegado de gobierno ha resaltado “la espectacular bajada de la cifra de delitos, fruto del refuerzo de las labores de vigilancia y a una mayor colaboración entre los agentes de la Guardia Civil y los miembros de la Policía Local de Borriol, un trabajo conjunto que ha dado unos frutos magníficos y que marcan el camino que se debe seguir”. Por su parte también el alcalde se ha felicitado por los datos positivos obtenidos en este ejercicio.

En este sentido, se ha acordado que “se va a renovar esta colaboración que tan buenos resultados han dado para implementar las tareas de vigilancia y de seguridad subjetiva, de cara a reforzar la presencia de patrullas de agentes a Borriol, especialmente en las urbanizaciones de montaña”. Asimismo, también se ha acordado en el transcurso de la reunión que Guardia Civil y Policía Local se sentarán para trabajar en abrir otros canales de colaboración que permitan, por ejemplo, que los policías locales reciban las denuncias de los delitos menores, trasladando después de la Comandancia de la Guardia Civil, evitando de esta manera que los ciudadanos se tengan que desplazar hasta el puesto de Villafamés para presentarlas”.

Finalmente, el alcalde Silverio Tena ha agradecido al subdelegado del Gobierno en Castellón que reforzara la vigilancia durante las pasadas fiestas patronales, garantizando el orden cívico en los acontecimientos más multitudinarios, caso de las discotecas móviles.